fbpx

Orgullo 2020: Mujeres LTBI, sororidad y feminismo

Hace más de un mes que decidimos celebrar el Orgullo 2020 evitando aglomeraciones y concentraciones. Por ello, este año no estaremos en las calles de A Coruña u otros lugares reivindicando nuestros derechos. No obstante, os invitamos a engalanar vuestros balcones y ventanas con los colores de nuestro Orgullo y a inundar las redes de diversidad. Podéis uniros a la campaña #MiBalconMiOrgullo y etiquetarnos en Twitter e Instagram.

Orgullo 2020: Mi Balcón mi orgullo
Imagen de la campaña «Mi Balcon es mi Orgullo» de la FELGTB.

Pero el Orgullo no se cancela

No nos quedaremos sin Orgullo. Como comunidad, tenemos la responsabilidad de cuidar de todas las personas y no queremos poner en riesgo la vida o salud de nadie.  Por ello, os animamos a participar en la manifestación online del 4 de julio convocada por la FELGTB y sus 53 entidades. Como no podía ser de otra forma, estaremos presentes reivindicando los derechos de las mujeres LTB, en especial de las mujeres trans, porque no hay una única manera de ser mujer.

Como cada 28 de junio, es necesario recordar que el Orgullo es más que una fiesta o un desfile. Es una reivindicación, y como tal, queremos hacer llegar el manifiesto que acordamos junto con las entidades coruñesas CASCO, CoruFest, LesCoruña, a Rede Educativa de Apoio LGBTI+ y Orgullo Coruña.

Manifiesto del Orgullo de A Coruña 2020

Las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales ocupamos nuestros espacios y damos un paso al frente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.
Nos ponemos en acción, alzamos nuestra voz, nos visibilizamos, nos unimos a la ola del feminismo internacional y transversal, para impulsar el cambio y alcanzar la igualdad real junto al resto de mujeres, nuestras hermanas.
Sin vergüenza y sin miedos. Con sororidad y desde el feminismo. Trabajando de manera integradora. Sin dejar a nadie fuera ni detrás. A nadie!
El feminismo es la única opción posible porque no segrega, ni entre mujeres, ni entre personas, no cuestiona identidades y no está por encima de los derechos humanos.
Hermanas, nos toca luchar a todas unidas!
Compañeras, debemos ser más aliadas que nunca!
Todas sabemos que no existe una única forma de ser mujer y, en consecuencia, no consentimos que nadie cuestione ni nuestra sexualidad, ni nuestra identidad, ni violente a nuestra persona o ataque nuestra realidad.
Nos rebelamos hace 51 anos en Stonewall contra el orden establecido, peleamos en las calles por nuestro derecho al matrimonio y, sin embargo, no logramos sacar adelante la Ley Trans que necesitamos, para que se sume a la legislación ya conseguida.

Orgullo 2020
Póster del Orgullo 2020. Mujeres LTB, sororidad y feminismo.

Nos repusimos al rechazo de nuestras familias y establecimos formas nuevas de familias. Nos enfrentamos al discurso de quienes nos decían que teníamos una enfermedad. Plantamos cara al acoso, a la burla y nos reapropiamos del insulto; nos reinventamos ante la discriminación laboral y cruzamos fronteras en busca de una vida en libertad.
La crisis que acabamos de pasar maximizó problemas ya existentes, agravando situaciones discriminatorias que, si antes del confinamiento eran preocupantes, ahora son intolerables.
Hoy exigimos al Gobierno de España que acelere la reforma de la Ley Integral Trans y la aprobación de la Ley Estatal LGTBI.
Con esa garantía evitaremos vetos parentales a la educación en diversidad sexogenérica, garantizaremos la libre autodeterminación de género e despatologizaríamos las realidades trans. Protegeremos a nuestras familias y se sancionarán de manera efectiva los discursos y delitos de odio. Equipararemos derechos en todas las Comunidades Autónomas y dignificaremos a todas las personas.
Este Orgullo es más necesario que nunca porque, si impregnamos las calles con nuestros colores, impregnaremos también nuestras reivindicaciones.

Sororidad y feminismo para TRANSformar.
Mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales en acción!
Por las más vulnerables!

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.