fbpx

XVII Premio Marcela y Elisa

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña decidió galardonar con el XVII premio Marcela y Elisa este 2021 a Carolina Iglesias, más conocida como “Percebes y Grelos”, Youtuber, guionista, comediante y presentadora. La entrega del premio se hará en el mes de junio.

Estos premios, fueron otorgados durante diez años por el ya desaparecido colectivo Milhomes, y fueron recuperados en el 2005 por ALAS A Coruña. Entre las personas y entidades que han recibido el galardón por su trabajo en favor de los derechos de la comunidad LGTBI destacan la Asociación de Mulleres Deportistas Galegas (MUDEGA) o la compañía de teatro A Panadaría. Con la entrega de este galardón a Carolina Iglesias, ALAS A Coruña quiere reconocer la trayectoria de una mujer bisexual, ejemplo de visibilidad para la juventud. Además, ha empleado su talento artístico en muchas ocasiones para contar de primera mano que fue víctima de bullying en el instituto, así como para fomentar el cuidado de la salud mental.
XVII premio Marcela y Elisa - Carolina Iglesias
Propiedad de Carolina Iglesias. Todos los derechos reservados.

En el mes de junio, y coincidiendo con el aniversario de la boda de Marcela y Elisa, Carolina Iglesias recibirá este premio, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el galardón hasta la fecha. En esta ceremonia también se hará entrega del XVI premio Marcela y Elisa al director de cine y fotógrafo, Lázaro Louzao, ya que la COVID-19 obligó al aplazamiento de la entrega del premio el pasado año.

Con este acto, ALAS A Coruña quiere homenajear de nuevo al mundo de la cultura, que un año después del inicio de la pandemia sigue inmerso en una grave crisis, a la par que reivindica la importancia del feminismo, muy presente en los contenidos de Carolina Iglesias.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.