fbpx

Fans of Humans. Entrevista con Sheila Nogueira.

Fans of humans. Imagen de campaña.
Propiedad de Krack. Todos los derechos reservados.

Sheila Nogueira, Responsable de Imagen y Campañas en Krack. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección de Arte Publicitaria por la Universidad de Vigo.
Apasionada por la creatividad en todas sus expresiones.

Consideramos que el mensaje de inclusión hacia la comunidad debe perdurar a lo largo de todo el año, no solo durante el mes de junio con motivo del Día del Orgullo.

Habéis lanzado hace escasos días una campaña específica dirigida a dar visibilidad a la comunidad LGTBI, ¿en qué consiste, qué os ha impulsado a ponerla en marcha y qué resultados esperáis de la misma?

Creemos que las marcas son como las personas: tienen personalidad, intereses y valores; uno de los más importantes en Krack es la empatía, y es desde ahí desde donde hemos sentido el impulso de visibilizar, apoyar y promover los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Ya desde hace algunas temporadas venimos haciendo referencias al Día del Orgullo con creatividades en redes sociales e incluso algún guiño en la web, pero… ¡estamos en 2021! Esta vez hemos querido ir un paso más allá aportando más valor y hemos diseñado una campaña 360º basándonos en la premisa de que el armario debería ser únicamente para guardar zapatos.

Fans of humans. Sheila Nogueira.
Propiedad de Sheila Nogueira. Todos los derechos reservados.
Entre algunas de las acciones está la inclusión de un distintivo «safe space» en nuestras tiendas físicas, un plan de contenidos en redes sociales que contempla desde filtros personalizados en Instagram hasta recomendaciones de libros, series y pelis referentes en el movimiento y, lo que nos ha llevado hasta vosotrxs, el lanzamiento de una colección cápsula de calcetines con temática Pride. Desde el principio tuvimos claro que esta colección, diseñada íntegramente por personas del equipo Krack, debía tener un tinte solidario y que, al mismo tiempo que damos voz, era muy interesante contribuir donando un porcentaje de las ventas a una asociación LGTBI. Encontramos en ALAS A Coruña al aliado perfecto : ) vuestro trabajo en la defensa de los derechos de las personas de la comunidad nos pareció brillante, por eso nos animamos a contactaros y formalizar la propuesta. Para enmarcarlo todo, no dudamos en versionar nuestro claim “Fans of shoes” y lanzar un mensaje contudente declarándonos “Fans of humans”. El principal resultado que pretendemos con la campaña no es otro que comprometernos con la diversidad de la sociedad y también fomentar la tolerancia y el respeto hacia ella.

Como empresa gallega que es Krack, ¿Qué valor añadido creéis que aportan las políticas de igualdad y diversidad a una empresa como la vuestra?

Este tipo de políticas nos ayudan a convertirnos en una compañía inclusiva, libre de estereotipos, donde cualquier persona se sienta plenamente aceptada y valorada independientemente de su identidad y condición sexual. Nuestra intención es convertirnos en una empresa gallega de referencia en cuanto a ambiente laboral e inclusión. Queremos conseguirlo a través de este tipo de campañas al mismo tiempo que continuamos trabajando con diferentes planes de empleo.

Como Responsable de Campañas dentro del departamento de marketing, ¿por qué crees que es importante crear sinergias entre una empresa como Krack y una asociación como la nuestra?

Tenemos total confianza en que de este tipo de sinergias pueden salir muy buenas ideas con las que lograr un impacto positivo en la sociedad. Como marca creemos que es importante promover la tolerancia y la igualdad, tenemos cierta responsabilidad sobre ello, y qué mejor manera para hacerlo que alineadxs con una de las entidades referentes en el activismo LGTBI en Galicia. Juntxs amplificamos el alcance de nuestros mensajes. Además, gracias a ALAS, hemos descubierto iniciativas como el programa de Inserción Socio Laboral «Yes We Trans» que nos ha parecido súper interesante y estamos segurxs de que será uno de los siguientes pasos que demos a vuestro lado.

Y hablando ya de futuro, ¿Cómo crees que Krack puede seguir apoyando a la comunidad LGTBI?
Consideramos que el mensaje de inclusión hacia la comunidad debe perdurar a lo largo de todo el año, no solo durante el mes de junio con motivo del Día del Orgullo. Desde este punto de vista hemos tomado la decisión de que algunas acciones de la campaña como los distintivos «safe space» y nuestra colaboración con ALAS a través de la venta de producto con temática Pride, tengan recorrido en el tiempo. Además, seguimos barajando una serie de propuestas para llevar a cabo en materia de comunicación, tanto externa como interna, con el fin de crear conciencia sobre la realidad del colectivo.
Fans of humans. Imagen de campaña 2.
Propiedad de Krack. Todos los derechos reservados.
Otro punto en el que estamos trabajando es en ofrecer, a nivel de producto, colecciones unisex. Tratamos de adaptarnos al contexto actual y deshacernos de los roles de género, por eso esta primavera nos estrenamos en el diseño sin etiquetas con cápsula ‘Genderless’ y lo cierto es que ya tenemos la siguiente colección en marcha. ¡Tendréis noticias pronto!
¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.