fbpx

En respuesta al brutal asesinato de Samuel en A Coruña

Tras el asesinato de Samuel, un joven de nuestra ciudad, queremos mostrar nuestra máxima condena ante este crimen, que todavía nos tiene absolutamente sobrecogidas.  Confiamos en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investiguen en profundidad este caso de violencia extrema y lleven a quien quiera que sea responsable ante la justicia, para que el odio no quede impune.

Desde el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, servicio que coordinamos, llevamos alertando de los diferentes incidentes de odio que padece nuestra comunidad. El pasado año, pegatinas con mensajes contra las personas LGTBI aparecieron en lugares céntricos de A Coruña y no hace ni una semana que tuvimos que lamentar la agresión a una pareja homosexual en el barrio de Monte Alto.

No hay lugar en ninguna sociedad pretendidamente civilizada para esta clase de crímenes y, hoy más que nunca, sabemos que quienes alientan el discurso de odio, aunque se queden en segunda fila, son cómplices de este crimen y de todas y cada una de las agresiones que padecemos. Queremos vivir sin miedo, en ciudades, pueblos y aldeas, donde no tengamos que escondernos ni que pedir perdón o permiso.

Convocamos a la ciudadanía el lunes 5 de julio a las 20h en la plaza de María Pita en señal de condena a este crimen abyecto. Desde ALAS A Coruña queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y todas las personas allegadas de la víctima en estos momentos de dolor. Del mismo modo, queremos pedir que se respete el duelo y el duro trance que esto está suponiendo para ellas.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.