fbpx

Carballo sin odio

Carballo sen odio
Propiedad de Flavia González Saura. Todos los derechos reservados.

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña (ALAS A Coruña) condena la pintada de una esvástica a primeras horas del jueves, 29 de julio, sobre un paso de peatones decorado con los colores de la bandera LGTBI en Carballo.

La pintada de este símbolo asociado al nacismo supone una afrenta a la memoria de la comunidad LGTBI y hacia todas las personas que defienden los Derechos Humanos. Durante el Holocausto millones de homosexuales fueron exterminados por el régimen nazi y el símbolo del triangulo rosa invertido continúa siendo un signo de la lucha de las personas LGTBI contra el totalitarismo.

Hace escasos días, el Ministerio del Interior alertaba de un incremento del 9,3% de los delitos de odio en el primer semestre de 2021. A fecha de hoy, y desde comienzos de año, el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, servicio de ALAS A Coruña, ha registrado 54 incidentes de odio en toda Galicia, de los cuales 26 pueden ser tipificados como agresiones. Estas cifras exigen que todas las instituciones trabajen de manera conjunta en la prevención de la LGTBIfobia y en la erradicación de los discursos de odio hacia colectivos especialmente vulnerables.

Esta mañana, representantes de ALAS A Coruña se han reunido con la concejala de igualdad de Carballo. En este encuentro se le ha recordado el compromiso adquirido por su ayuntamiento en 2019, tras la brutal agresión a dos chicas en esta localidad, de potenciar las políticas LGTBI, poniendo especial énfasis en la educación en diversidad en los centros educativos. Promesas, a día de hoy, incumplidas.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.