fbpx

Acusación popular en el caso de Samuel

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A CORUÑA) se presenta como acusación popular en proceso judicial que servirá para esclarecer el crimen de Samuel Luiz.

Desde su fundación en 2010, ALAS A Coruña tiene como su principal objetivo la consecución de la igualdad real para la comunidad LGTBI. Para ello, trabaja cada día con el fin de alcanzar un modelo de sociedad más diverso, más justo y más igualitario. A Coruña es una ciudad abierta e inclusiva, pero en la que las actitudes y comportamientos LGTBIfobicos siguen presentes y cuya existencia no se puede ni negar ni ignorar.

Como entidad coordinadora del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, ALAS A Coruña se presenta como acusación popular en esta causa judicial para probar que Samuel es una víctima de la homofobia y para que se pruebe en sede judicial la existencia de un delito de odio. En palabras de Ana G. Fernández, presidenta de esta asociación: “Nadie en este mundo debería morir apaleado al grito de maricón de mierda”. Así mismo, recalca la importancia de dejar que la policía continúe sus investigaciones, todavía en curso, y muestra su plena confianza en la independencia de la justicia.

Con su participación en este proceso, ALAS A Coruña no busca ni venganza ni castigo, tan solo garantizar el derecho de todas las personas a poder desarrollarse y vivir en sociedades libres de violencia contra la comunidad LGTBI, donde se respeten los Derechos Humanos. ALAS A Coruña, a través de su observatorio, seguirá trabajando de manera incansable y denunciando de forma contundente cualquier incidente de odio contra las personas LGTBI.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.