fbpx

Vigilia en apoyo y recuerdo de las víctimas de la LGTBIfobia

Vigilia contra la LGTBIfobia
La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña), coincidiendo con la conmemoración del Día de la Memoria Trans, convoca a toda la ciudadanía a participar en una vigilia silenciosa en apoyo y recuerdo de todas las víctimas de la LGTBIfobia. Este acto de homenaje tendrá lugar el sábado, 20 de noviembre, a las 19:00 en el Obelisco de A Coruña. Al finalizar el mismo, la presidenta de ALAS A Coruña, Ana G. Fernández, leerá un manifiesto.

Cada 20 de noviembre la comunidad LGTBI recuerda a todas las víctimas de la violencia y el odio hacia las personas trans. El Día de la Memoria Trans sirve como homenaje a quienes defendieron los derechos de toda la comunidad LGTBI desde los inicios de este movimiento social en los años 60 del pasado siglo. Hoy en día, las personas trans continúan siendo el colectivo más discriminado dentro de la gran familia de la diversidad y así lo indican los informes elaborados por los observatorios contra la LGTBIfobia diseminados por todo el territorio nacional, incluyendo el del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia.

La normalización e institucionalización de los discursos de odio sitúan a la comunidad LGTBI en el punto de mira, lo que provoca que tan solo en Galicia hayan tenido lugar hechos como la agresión al artista LGTBI, Alberte Bello en el barrio del Berbés de Vigo o pintadas contra la comunidad LGTBI en diferentes centros educativos.
Con la celebración de esta vigilia, ALAS A Coruña busca concienciar a la ciudadanía sobre la violencia hacia las personas LGTBI y exige a todas las instituciones la puesta en marcha de forma urgente de medidas para prevenir la LGTBIfobia en las ciudades y pueblos de toda Galicia. Es necesario que estas mismas instituciones recuerden que las asociaciones LGTBI prestan servicios a toda la ciudadanía y para esto necesitan de apoyo y financiación acorde a los servicios prestados. La entidad invita y anima a las personas participantes en este acto a portar velas en recuerdo de todas las víctimas de los discursos de odio y de la violencia.
¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.