fbpx

Proyecto Fighting Barriers y concentración en defensa de las leyes LGTBI y Trans madrileñas

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña) y la productora SocialDocs presentarán un documental acerca de la comunicación sobre el VIH/SIDA, el miércoles, 15 de diciembre, a las 18:00 en el Centro Cívico de Os Mallos. Tras este acto, la entidad invita a toda la ciudadanía a sumarse a las 20:00 en el hórreo del parque de Vioño a una concentración en defensa de las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad de Madrid.
Desde hace tres años, ALAS A Coruña gracias al apoyo de la Diputación de A Coruña ha estado desarrollando el proyecto Fighting Barriers que tiene como objetivo recuperar la memoria del activista coruñés por los derechos de las personas con VIH/SIDA, Tomás Fábregas, así como erradicar mensajes estigmatizantes. El acto consistirá en la proyección de un documental de la productora SocialDocs acerca de las campañas publicitarias sobre esta pandemia. Tras la misma, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán el Comité Antisida de A Coruña y el Dr. Álvaro Mena, internista del Hospital Universitario de A Coruña y miembro de la Sociedad Gallega Interdisciplinaria del SIDA.
El 16 de diciembre la Asamblea de Madrid votará la admisión a trámite de la proposición de ley impulsada por Vox que tiene como fin derogar las leyes que protegen a la comunidad LGTBI en este territorio. De tener éxito se trataría del primer retroceso en derechos LGTBI desde los inicios de la democracia. Por ello, ALAS A Coruña quiere sumarse a las concentraciones convocadas en Madrid el 15 de diciembre por las asociaciones LGTBI madrileñas, Arcópoli y COGAM, con un acto en defensa de estos textos legislativos en el hórreo del parque de Vioño a las 20:00.
Fighting Barriers 2021
Estas concentraciones (Madrid y A Coruña) no serán actos aislados, si no que las diferentes entidades que forman la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales y más (FELGTBI+), de la ALAS A Coruña forma parte, convocarán concentraciones similares en diferentes puntos del territorio nacional. Es importante recordar y seguir reclamando la necesidad urgente de blindar los derechos de la comunidad LGTBI con la aprobación de una ley estatal.

¡Los Derechos LGTBI, son Derechos Humanos! ¡Ni un paso atrás!

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.