fbpx

Transfobia y machismo en psiquiatría

Letrero ataque ansiedad
«Anxiety Attack» por Practical Cures, bajo licencia CC BY 2.0

Por culpa de las feministas, la transexualidad se está convirtiendo en una moda porque el número de mujeres que quiere convertirse en hombres es muy elevado

La entidad ALAS A Coruña, como asociación coordinadora del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia pone en conocimiento público un supuesto caso de transfobia y machismo en una clínica privada de psiquiatría y psicología en Ourense.

Según relata la propia víctima C.R.S. durante el mes de febrero, y tras haber estado varios meses lidiando con la ansiedad por motivos personales, acude a pedir ayuda profesional para gestionarla a un centro de psiquiatría y psicología de la ciudad de Ourense.

Al inicio de la primera sesión con el psiquiatra (co-director del centro al que asiste) y a petición del mismo, comienza a hablarle de su familia y comenta que tiene un hermano transexual. Según C.R.S. este comentario provoca un cambio de actitud en el psiquiatra, quien olvida los motivos que propiciaron la consulta y se centra únicamente en la transexualidad del hermano, comenzando a referirse a este en femenino y haciendo declaraciones como:

Hace unos años solo había hombres que querían convertirse en mujeres y era porque habían sufrido abusos y traumas

La transexualidad es ir en contra de la biología

A día de hoy, por culpa de las feministas, se le está dando visibilidad a la transexualidad y se está convirtiendo en una moda porque el número de mujeres que quiere convertirse en hombres es muy elevado

A partir de ese momento C.R.S. relata que el psiquiatra ya no vuelve a hablarle de la ansiedad, motivo por el cual acudía a la consulta, así que decide por cuenta propia abandonar el centro de psiquiatría.

Estos hechos, han sido puestos en conocimiento por parte da propia víctima ante el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense y ante la Valedora do Pobo de Galicia con el fin de iniciar alguna acción que acabe con el machismo y la transfobia en el ámbito de la salud mental.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.