fbpx

Manifestación del Orgullo LGTBI en A Coruña 2022

ALAS A Coruña convoca el martes, 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, una manifestación que saldrá a las 19:30 de la plaza de Ourense y terminará en la plaza de María Pita con la lectura del manifiesto.

Manifestación orgullo lgtbi a coruña 2022
Un trabajo de Sucede Arte Visual para ALAS A Coruña. Todos los derechos reservados.
Bajo el lema Frente al odio y la violencia. Visibilidad, Orgullo y Resistencia, ALAS A Coruña anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria. La manifestación, en la que participarán entidades LGTBI, asociaciones feministas, sindicatos o partidos políticos, entre otras, partirá a las 19:30 de la plaza de Ourense y finalizará en la plaza de María Pita con la lectura del manifiesto.
La convocatoria de este año recupera la antigua normalidad tras unos años muy difíciles en los que la comunidad LTGBI ha padecido el aumento de los casos de delitos de odio, espoleados por los discursos contrarios a los derechos humanos. Desgraciadamente, A Coruña conoce de sobra las consecuencias del odio, materializado en el asesinato de Samuel Luiz.

Precisamente, y para proteger a la comunidad LGTBI, esta manifestación reclamará, por segundo año consecutivo, la aprobación a nivel estatal de legislación que garantice sus derechos, especialmente los de las personas trans, no binarias, menores, refugiadas, etc.

Finalmente, ALAS A Coruña invita a toda la ciudadanía a lucir la bandera LGTBI, y espera que el Ayuntamiento de A Coruña haga lo propio en el Palacio de María Pita, ya que se trata de un símbolo compatible con el espíritu constitucional y no vulnera la ley de banderas.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.