fbpx

Homenaje a Samuel Luiz

Homenaje a Samuel
«Poppy Wake-up» por Nathalie, bajo licencia CC BY-ND 2.0

Con motivo del primer aniversario del asesinato de Samuel Luiz, la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña) organizará una vigilia el sábado 2 de julio a las 18:30, en la Avenida de Buenos Aires, al lado de la discoteca Playa Club.

El próximo domingo 3 de julio se cumple un año del asesinato de Samuel Luiz, un suceso que conmocionó a toda la ciudadanía y que alteró la percepción que la sociedad tiene de la violencia hacia la comunidad LGTBI. Con el fin de honrar su memoria, así como la de otras víctimas de la LGTBIfobia, ALAS A Coruña guardará un minuto de silencio y hará una ofrenda floral en el lugar donde sucedieron los hechos.

En esta data tan señalada, la presidenta de ALAS A Coruña, Ana G. Fernández quiere hacer hincapié en la “necesidad de respetar el dolor y la intimidad de la familia y personas allegadas a Samuel” y pide “valentía a las administraciones para que generen alianzas con el asociacionismo LGTBI y hacer frente a quien pone en duda los derechos humanos, además de situar las acciones destinadas a alcanzar la igualdad real de la comunidad LGTBI en el lugar que merecen en la agenda institucional”.

Por tratarse de un acto conmemorativo, y para respetar el proceso judicial abierto del que ALAS A Coruña es parte, no habrá lectura de ningún manifiesto. Se rogará que todas las personas que acudan guarden el debido decoro y respeto que la memoria de Samuel Luiz merece.

¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.