fbpx

Informe 2021 del Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia

La asociación ALAS A Coruña ha publicado el informe “Sacando as cores”, dedicado a la memoria de Samuel Luiz y a todas las víctimas de la LGTBIfobia. En el 2021 destaca el incremento de un 70,83% en los incidentes de odio en toda Galicia.
Informe 2021 del Observatorio Coruñés LGTBIfobia
Presentación del informe en María Pita. Todos los derechos reservados.
El Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia es un servicio de la asociación ALAS A Coruña que contó desde sus inicios con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña. Este cuarto informe constata la consolidación del servicio, a la vista de las 354 atenciones a 201 personas de 15 nacionalidades diferentes, lo que conlleva un incremento de un 40% en las atenciones y de un 76% en el número de usuarias beneficiadas. El 64,97% de las atenciones del 2021 se destinaron a personas residentes en A Coruña.
A lo largo de los doce meses que abarca el informe, se registraron 82 incidentes de odio, de los que 58 pueden ser considerados como agresiones a la comunidad LGTBI gallega. Esta preocupante cifra de incidentes supone un incremento del 70,83% respecto a la del 2020. El principal escenario de estos incidentes fue la vía pública, seguida de lejos por el ámbito doméstico. La ciudad de A Coruña registró la mitad de los incidentes (41) recogidos en el informe.
En palabras de la presidenta de la entidad, Ana G. Fernández “Es necesario que las instituciones gallegas trabajen de modo conjunto para ponerle freno a la desigualdad, las agresiones y los discursos de odio. No ha lugar para la indiferencia cuando nuestras vidas están en juego”. Los resultados de este cuarto informe del observatorio se debatirán en los XXXII Encuentros Estatales LGTBI que se celebrarán en A Coruña del 21 al 23 de octubre organizados por ALAS A Coruña. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre en la web del evento.
¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.