Coincidiendo con el tercer aniversario del asesinato de Samuel Luiz, la asociación LGTBI+ ALAS A Coruña organizará una vigilia el miercoles, 3 de julio a las 20:00 en la Avenida de Buenos Aires, al lado de la discoteca Playa Club.
ALAS A Coruña, entidad que ejerce la acusación popular en el caso de Samuel Luiz, organiza por tercer año consecutivo un acto de homenaje en su memoria. La asociación convoca a toda la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para posteriormente realizar una ofrenda floral en el lugar donde sucedieron los hechos.
Al tratarse de un acto de homenaje, la asociación no hará lectura de ningún manifiesto con el fin de respetar el proceso judicial del que ALAS A Coruña es parte. Desde la organización se ruega a todas las personas que acudan al mismo que guarden el debido respeto que merece la memoria de Samuel Luiz.
En esta fecha tan señalada, la presidenta de ALAS A Coruña, Ana G. Fernández manifiesta que “ahora que estamos a punto de iniciar el juicio por este crimen, vemos más necesario que nunca recordar que más allá del sensacionalismo y las cámaras hay una familia y unas amistades que nunca podrán recuperar a un ser querido”. Igualmente, ha hecho hincapié en “recalcar el impacto que los discursos de odio tienen en la sociedad, normalizando actitudes hostiles o incluso abiertamente violentas, contra las que estaremos siempre vigilantes, para hacer de nuestra sociedad una plenamente igualitaria”.