Blog

Tras diez años abrimos un blog, ¿por qué?

María Pita, testigo de estos diez años
“María Pita LGTBI” por Lázaro Louzao, todos los derechos reservados

“Quen teña honra, que me siga”

¡Cumplimos diez años!

Dicen que el tiempo no pasa en balde, y ¡quién le iba a decir a nuestra presidenta fundadora, Vanessa Almeida, que diez años después aquella pequeña asociación aquí seguiría, más fuerte que nunca! Desde entonces han cambiado muchas cosas: hemos crecido en número de personas asociadas, hemos creado nuestro propio servicio de atención a la ciudadanía, nos hemos integrado en tres federaciones distintas y ¡hasta los políticos se reúnen con nosotros! Eso sí, el mensaje no lo captan, que seguimos sin un local propio donde reunirnos. 

Con todo, hay cosas que no cambian. Cada año seguimos siendo fieles a nuestro queridísimo Mar’i’picnic en la playa de As Lapas, la primera de nuestras actividades. Cada año participamos en la manifestación (repetid todas conmigo: manifestación) del Orgullo, algo a lo que no renunciaremos. También mantenemos la buena costumbre que nos legó el antiguo colectivo Milhomes, los premios Marcela y Elisa, ¡si es que cualquier motivo es bueno para una gala!

Aún así, hay mucho por hacer todavía. Llevamos años diciendo que asistiremos al Orgullo estatal con pancarta propia y nada. Bueno, íbamos a hacerlo este año pero por una vez “estoy con un virus” resulta una razón más que válida y responsable. Así que encerradas en casa, sin Wapo ni Wapa ni Grindr ni ná, nos ha dado por la escritura, el posicionamiento SEO y el diseño web. Fuimos seducidas por el reverso tenebroso del WordPress.

Vale que somos locas, pero… ¿abrir un blog en el siglo XXI?

Pues sí, Antonia, tiene más sentido del que parece. Si has llegado hasta aquí, deja que nos expliquemos:

En diez años, ¡algo se nos ocurrirá que contar!

Ahora que cumplimos diez años en el activismo y podríamos decir que entramos en la adolescencia, teníamos dos opciones, o un TikTok o un diario a lo Virginia Woolf. Como la FELGTB dedica este año a las mujeres LTB y somos muy mandadiñas, nos decantamos por lo segundo.

Mujeres LTB 2020


Nuestras visitas a centros educativos, los encuentros con la gente del mundo de la cultura o las formaciones a las que hemos asistido, han hecho que nos demos cuenta que tenemos mucho que contaros.

Tener nuestro rinconcito para ponernos intensas

Y es que ya se sabe que en la adolescencia una no se puede callar ni debajo del agua y hasta a veces se vuelve un pelín deslenguada. Así que pedimos disculpas de antemano si no siempre somos todo lo correctas que cabe esperar de niñas bien de A Coruña.
En este blog queremos hablar de todo aquello que inquieta a nuestros ardientes y jóvenes corazoncitos: los Derechos Humanos, la cultura, la historia y la salud, tan importante estos días, serán nuestros temas favoritos.

Tenemos expertas desde la etología hasta el hormigón armado

Y no os preocupéis, que no pretendemos hacer una estatua realista de un gato gigante de hormigón (aunque molaba). Queremos decir que en ALAS A Coruña tenemos a gente que chana de muchas cosas distintas. ¡Tendríais que ver las que se montan en las reuniones ordinarias! Me río yo del botellón de los jardines de Méndez Núñez. Hablando en serio, veníos un día y comprobadlo
Poco a poco intentaremos dar espacio a cuantas personas sea posible, con opiniones de todos los colores.

Los tuits se los lleva el viento

Durante este confinamiento hemos averiguado que la vida media de un tuit es de aproximadamente 20 minutos. Vamos, ¡lo que tardas en cocer unas patatas! 
Como nosotras queremos seguir cumpliendo años y poder escribir algún día nuestras memorias, necesitamos una plataforma que dure un poco más. Mínimo lo que tardas en hacer un buen cocido de Carnaval. De esos en los que la sobremesa se alarga.

Bueno… y lo que nos gusta el radio patio, ¿qué?

Admitámoslo, nos gusta el salseo lo que no está escrito y más. Si quieres saber lo que es un debate acalorado, solo tienes que preguntar “¿quién crees que es la Diva gay por excelencia?”. Cuando consigas apagar los incendios y atender a todas las personas heridas, sabrás a qué me refiero.
Por eso no sólo escribiremos nosotras en este blog. Invitaremos a otras amigas  y entidades a compartir cotilleos, followers y un té con pastas con nosotras.

Y ya nos hemos puesto intensitas en la primera entrada

Total, que las 600 palabras que las gurús del posicionamiento SEO recomiendan se nos han quedado muy, muy cortas.

¿Community manager? Community manager. ¿Gurú? ¿Gurú? Yo soy community manager de la vida.

Noemí Argüelles, en Paquita Salas.

Prometeríamos ser más breves, pero ¡a quién queremos engañar! Al fin y al cabo, no se llega a diez años de activismo callándote a la primera de turno. Así que corred la voz de que hemos tenido la osadía de abrirnos un blog en pleno siglo XXI.

Fai que chegue a máis xente!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Por se che interesa...

Bótanos un cable!

Para estar á última

Unha imaxe vale máis que mil palabras

error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.