Colabora

¿Cómo puedes colaborar con nuestra asociación?

Asociándote

¿Qué derechos me otorga asociarme?

Podrás participar en las reuniones y asambleas con voz y voto, y asistir a todas nuestras actividades. Además, podrás acudir como representante de ALAS, p. ej. en los medios de comunicación o ante otras entidades. Finalmente, tendrás acceso a aquellos programas de formación que articulemos, ya sean internos, como DinamizALAS, o externos, como los organizados por la FELGTB o la Plataforma del Voluntariado de España.

colabora con ALAS A Coruña
«Mar’i’Picnic 2019» por Carles Vilaplana Díaz, bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0

¿Quién puede asociarse a ALAS A Coruña?

De acuerdo con el art. 23 de nuestros Estatutos, podrá formar parte de ALAS cualquier persona con capacidad de obrar que tenga interés en los fines de la asociación.
A mayores, podrán asociarse personas a partir de los 16 años con autorización de sus responsables legales.

¿Cómo me asocio?

En primer lugar, deberás decidirte por un tipo de cuota, con la que nos ayudarás al mantenimiento de la asociación. Los tipos son los siguientes:

Tipo Condiciones Importe
(anual)
General
20
Reducida
Dirigida principalmente a estudiantes y personas en paro, que no puedan asumir la cuota general.
10
Exención
Dirigida a aquellas personas que no puedan asumir ninguna de las anteriores.
0

Independientemente de la cuota elegida, todas las personas asociadas disfrutarán de los mismos derechos.

Para el pago de la cuota deberás efectuar una transferencia a esta cuenta de Triodos Bank con la cuota correspondiente (salvo las personas que soliciten previamente la exención de la misma).

ES98 1491 0001 2430 0006 3276

En el momento de realizar la transferencia deberás indicar en el concepto tu nombre y apellidos completos, seguidos de la palabra “cuota + año correspondiente” (p. ej. Cristina Suárez Bouzas Cuota 2020).

Para formalizar tu estatus como persona asociada, deberás cubrir, firmar e imprimir este formulario que no tendrá validez legal sin el cuño de nuestra entidad, custodiado por la secretaría. Si tienes alguna duda sobre cómo asociarte, contacta con nosotras.

¿Y si quiero dejar la asociación?

¡Muy sencillo! Sólo necesitas notificarlo por cualquiera de los canales de la asociación: correo electrónico, Whatsapp o a través de la página de contacto.

Haciendo una aportación

Siempre intentamos hacer nuestras actividades abiertas a toda la ciudadanía y sin coste alguno para el público. Por ello, cualquier pequeña ayuda que quieras y puedas aportar será más que bienvenida.
Con tu apoyo contribuyes al buen funcionamiento de nuestra asociación y permites que continuemos trabajando por la igualdad real. 

¿Cómo puedo ayudaros económicamente?

A través de transferencia bancaria a nuestra cuenta de Triodos Bank.
ES98 1491 0001 2430 0006 3276
El 100% de la cantidad donada será destinada a nuestros proyectos.

O, si lo prefieres, puedes hacer clic en el  botón «Apoya nuestro trabajo». Consulta las condiciones de Stripe, nuestra pasarela de pago.

Responsabilidad Social Corporativa

En colaboración con ALAS, tu empresa puede aprender a gestionar adecuadamente la diversidad.
Un ambiente de trabajo donde la realidad de cada cual sea plenamente aceptada es importante para el crecimiento personal de la plantilla. Además, una empresa donde las personas LGTBI se sienten respetadas resultará más atractiva para la captación de talento.
Si a tu equipo le interesa desarrollar programas de RSC y queréis poner en marcha proyectos ligados a planes de igualdad, fomento de la diversidad, poblaciones vulnerables, planes de prevención de acoso laboral, etc. contactad con nosotras para conocer nuestras propuestas. Esta oferta de formación está abierta también al sector público.

Otras maneras

Voluntariado

Si estás pensando en dedicar tu tiempo en construir una sociedad más igualitaria, ¡queremos empezar dándote las gracias!
Puedes participar en el diseño y organización de nuestras actividades o colaborar en un proyecto concreto. Si quieres ofrecer de manera altruista tus habilidades y conocimientos, no dudes en hablar con nosotros. ¡Nos encantará contar con tu apoyo!
Para poder realizar labores de voluntariado en ALAS A Coruña, no es necesario en absoluto tener la condición de persona asociada. Sí es preciso ser mayor de edad o, en su defecto, contar con al menos 16 años y con el permiso de tus tutores legales.

Voluntarios en el punto solidario Marineda City
«Punto solidario del Marineda City, 2019» por Lázaro Louzao, todos los derechos reservados.

Simpatizante

Tu participación y tu voz son imprescindibles para amplificar el alcance de nuestro mensaje. Puedes apoyarnos asistiendo a los actos públicos de nuestra asociación o difundiendo nuestros contenidos en tus redes sociales y entre las personas de tu entorno.

error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.