fbpx

Desde nuestros orígenes, nuestros Estatutos establecen que somos una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Somos una entidad apartidista (que no apolítica), aconfesional y feminista. La ponencia política, aprobada en reunión ordinaria en el 2019, establece nueve líneas de trabajo:

Salud Integral

Hacemos hincapié en la prevención de ITS con una atención especial al VIH/SIDA. De igual manera, le otorgamos una gran importancia a la salud mental, que, junto con la salud sexual, son las grandes olvidadas del Sistema Nacional de Salud.
Pacto Social VIH
Somos una entidad firmante del Pacto Social del VIH

Migración

Trabajamos en favor de la integración de las personas migrantes y refugiadas. Para ello, ofrecemos información y asesoramiento personalizado en colaboración con otras ONG y los servicios sociales de la ciudad.

Mayores

Como sociedad y como colectivo tenemos una deuda histórica, ya que lucharon hace décadas por los derechos de los que disfrutamos en la actualidad. Debemos visibilizar sus historias, mejorar sus condiciones de vida —pensiones dignas, atención sanitaria de calidad, residencias, etc.— y colaborar con las entidades que trabajan en la defensa de la memoria histórica.

Orgullo de Lalín, 2018
Lectura del pregón del Orgullo de Lalín 2018 por el periodista Alfonso Hermida.

Rural

Galicia es una comunidad principalmente rural y la población vive tradicionalmente en núcleos muy dispersos. Luchamos por la visibilidad de las realidades LGTBI en las aldeas y pueblos, para que sus habitantes no se vean obligados al sexilio —abandono del lugar de origen a causa de la orientación sexual—

Laboral

Ofrecemos formación a trabajadores y empresarias sobre él valor añadido que aporta la diversidad en empresas y administraciones públicas. A mayores colaboramos con el programa YesWeTrans de la FELGTBI+, que persigue generar oportunidades de inserción sociolaboral para las personas trans. El objetivo es reducir las alarmantes tasas de paro que afectan a este colectivo.

Educación

Creemos en un sistema educativo que eduque en la diversidad; es por ello que colaboramos con los centros de enseñanza, impartiendo talleres para el conjunto de la comunidad educativa (docentes, alumnado, AMPAS, etc.).

Juventud

Queremos empoderar a las nuevas generaciones, facilitando la participación de la juventud en el proceso de toma de decisiones políticas y en la vida de la asociación.

FELGTB Jornadas jóvenes en la Orotava 2019
Jornadas «Jóvenes Sin Armarios» de la FELGTB, La Orotava, 2019.

Cultura

Trabajamos promoviendo en espacios de nuestra comunidad espectáculos y manifestaciones artísticas que visibilicen la diversidad, así como promocionando la producción de las creadoras LGTBI.

Deporte

También visibilizamos a deportistas LGTBI para conseguir la igualdad de derechos en este ámbito.

De manera periódica, revisamos estas áreas y actualizamos nuestra ponencia política rediseñando las líneas de trabajo.

error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.