fbpx

Debate sobre políticas autonómicas LGTBI+

ALAS A Coruña organiza un debate sobre las propuestas vinculadas a los derechos LGTBI+ de los partidos con representación en el Parlamento de Galicia de cara a la cita con las urnas del 18 de febrero. Este debate se celebrará en el salón de actos de la Fundación ONCE de A Coruña el jueves, 8 de febrero a las 19:30.
Debate sobre políticas autonómicas LGTBI+ 2024

Durante los anteriores comicios, marcados por la emergencia sanitaria de la COVID-19, ALAS A Coruña tuvo que organizar encuentros utilizando los directos de su cuenta de Instagram. Cuatro años más tarde, la situación de la comunidad LGTBI+ ha cambiado y desde la asociación consideran prioritario abordar cara a cara en este debate tres temas en profundidad: la educación en diversidad, los servicios de la sanidad pública en relación con las personas LGTBI+ y las políticas públicas y del bienestar vinculadas a esta comunidad. Además, el público asistente tendrá la oportunidad de formular preguntas a los representantes de los partidos y estos últimos contarán, al final del acto, con un “minuto de oro”.

Todos los partidos con representación en el Parlamento de Galicia aceptaron la invitación de ALAS A Coruña a participar en este debate y estarán representados por:
  • Iria Carreira, nº6 de la lista del BNG por la provincia de A Coruña.
  • Gonzalo Trenor, nº10 de la lista del PPdeG por la provincia de A Coruña.
  • Aitor Bouza, nº4 de la lista del PSdeG por la provincia de A Coruña.
La asociación agradece a estas tres fuerzas políticas su participación y busca con este debate situar en la agenda legislativa del nuevo parlamento gallego los temas que preocupan a la comunidad LGTBI+. Con la celebración del debate en la sede de la Fundación ONCE, la entidad quiere dejar patente la necesidad de trabajar de forma interseccional entre organizaciones sociales. En palabras de la presidenta de ALAS A Coruña, Ana G. Fernández: “La comunidad LGTBI+, al igual que otros colectivos vulnerables, tiene que participar masivamente el 18F para garantizar unos buenos servicios públicos que no dejen a nadie desamparado” igualmente afirmó que “La ley LGTBI estatal obliga al próximo gobierno de la Xunta a adaptar la legislación propia para garantizar el bienestar de una parte de la ciudadanía muy olvidada”.
¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.