fbpx

La Ley LGTBI+ explicada por Mané Fernández

La asociación ALAS A Coruña, dentro de las actividades enmarcadas en el Orgullo LGTBI+ 2023 de A Coruña, organiza una charla sobre la Ley LGTBI+ en la que participará el vicepresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Mané Fernández. El acto tendrá lugar el jueves, 8 de junio a las 19:00, en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja.
Activistas de la FELGTBI+, Chrysallis y Fundación Triángulo celebrando la aprobación de la ley. Propiedad de FELGTBI+, todos los derechos reservados.
La Ley Estatal LGTBI+ fue aprobada en marzo de este año por las Cortes, tras un largo proceso de negociaciones que se remontan al año 2017. Durante todo este tiempo, la FELGTBI+ fue un actor imprescindible para sacar adelante esta legislación que ha devuelto a España a un puesto de liderazgo internacional en materia de derechos LGTBI+, tal y como se constata en el ránking Rainbow Europe publicado por ILGA Europa en el que España ocupa la 4º posición.
El actual vicepresidente de la FELGTBI+, Mané Fernández, desde diferentes puestos dentro da Comisión Ejecutiva de la Federación, participó en todas las leyes que han ampliado derechos a la comunidad LGTBI+: el cambio en el Código Civil que permitió la consecución del matrimonio igualitario (2005), la Ley Trans 2007 o la reciente Ley LGTBI+. Precisamente sobre esta última versará su intervención este jueves, 8 de junio a las 19:00, en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja.
La Ley LGTBI+ explicada por Mané Fernández
Mané Fernández, vicepresidente de la FELGTBI+. Propiedad de FELGTBI+, todos los derechos reservados.
En este encuentro, Mané Fernández compartirá con el público cómo se desarrollaron las negociaciones de esta ley, cómo está siendo su implementación en los diferentes territorios del Estado, así como el posible impacto que puede tener un cambio de gobierno en los derechos de la comunidad LGTBI+. Fernández estará acompañado de personas asociadas a ALAS A Coruña que aportarán sus vivencias y reflexionarán sobre cómo esta nueva legislación está cambiando su día a día.
¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.