fbpx

Manifestación Orgullo LGTBI+ de A Coruña 2023

La asociación LGTBI+, ALAS A Coruña, convoca a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación del día 28 de junio, que partirá a las 19:30 de la plaza de Ourense y finalizará con la lectura del manifiesto en la plaza de María Pita.

Manifestación del Orgullo de A Coruña 2023
Manifestación del Orgullo de A Coruña 2021. Propiedad de ALAS A Coruña, todos los derechos reservados.
Bajo el lema Orgullo LGTBI+: Revoltas do pasado, celebración do presente e conquistas de futuro, la asociación quiere hacer hincapié en el carácter reivindicativo y político de estas fechas en las que rememoramos los disturbios de Stonewall, en los que las protagonistas fueron mujeres trans, racializadas y trabajadoras sexuales.
Este 2023, el asociacionismo LGTBI+ está de celebración tras la aprobación en marzo de la Ley LGTBI que ha supuesto un avance significativo en materia de derechos humanos para toda la sociedad española. Aun así, todavía quedan muchos por lograr, como una mayor protección para las personas LGTBI+ migrantes o refugiadas.
Pese a ello, en este 2023 la comunidad LGTBI+ también se enfrenta a unas elecciones generales en las que se juega mucho, debido a la creciente normalización de los discursos de odio desde diferentes instituciones y partidos. Ante las amenazas de la derecha de derogar, o no garantizar, los derechos conseguidos con la Ley LGTBI que está en proceso de implementación, desde ALAS A Coruña se pide a la ciudadanía que participe de forma masiva en la manifestación del 28 de junio que saldrá a las 19:30 de la plaza de Ourense.
Cartel del Orgullo 2023 de A Coruña, diseñado por Sucede Arte Visual.
En palabras de la presidenta de ALAS A Coruña, Ana G. Fernández: “Es crucial que toda la ciudadanía tome las calles en defensa de los avances sociales conquistados y que hacen de nuestra sociedad una de las más plurales del mundo. Ante la llamada a las urnas del 23J, la ciudadanía no debe olvidar qué partidos son los que garantizan los derechos de las minorías. Por tanto, ejercer el derecho al voto es más importante que nunca”.
¡Haz que llegue a más gente!
error: Este contenido está protegido. Este contido está protexido.